jueves, 3 de marzo de 2016

1911

China inicios del siglo XX , la dinastía Qing se bambolea luego  mas de dos siglos gobernando , no es de esperarse que surgieran grupos nacionalistas que buscaran una independencia definitiva de la monarquía de esto trata 1911.Conocida como revolución China o revolución de Xinhai , inicio el 10 de octubre de 1911 y termino en 1912 con la abdicación del Emperador Puyi.

La cinta esta protagonizada por Jackie Chan interpretando a un revolucionario , la trama va desde el fracasado del primer levantamiento , la lucha a nivel nacional y política con la transición a la democracia pero la cinta es un poco lenta y hay minutos que sobran. Sobre las escenas bélicas debo decir que están bien echas con buena fotografía.

Entre a destacar del elenco Jackie se lleva los aplausos con una solida interpretación de su personaje como también la representacion de "bruja" de Blancanieves de la emperatriz y en cuanto a argumento es algo suelto no se explica bien el lapso histórico de los acontecimientos en un momento vemos el fracaso de los revolucionarios para luego ver como varias unidades del ejercito imperial se sublevan y se suman a los nacionalistas .

Nota 6/10

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario